Preguntas frecuentes

 

Realidad virtual

  • ¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual o VR (del inglés Virtual Reality) hace referencia a una realidad simulada por ordenador en la cual el usuario puede interactuar de manera real con el entorno virtual del juego.

  • ¿Qué ofrece la realidad virtual?

En VRFun creemos que la realidad virtual es el futuro de las industrias del cine, los videojuegos y el entretenimiento en general. Este nuevo tipo de dispositivo permite una inmersión total que difumina las líneas entre realidades. ¡Nunca antes ha sido tan intuitivo interactuar con el contenido visual!

  • ¿Por qué debería ir a VRFun?¿No puedo comprar mi propio equipo de Realidad Virtual?

Claro que puedes comprarlo; aún así, en VRFun ponemos a tu disposición los equipos más avanzados en salas especialmente adaptadas para sacarles el mayor rendimiento. Te animamos a que vengas a probar la experiencia y nos preguntes todas las dudas que tengas sobre esta nueva tecnología.

  • No juego a videojuegos, ¿Es VRFun para mí?

¡Claro! Este nuevo tipo de entretenimiento está diseñado para todos los públicos. Es fácil e intuitivo de usar y contamos con una amplia variedad de contenidos entre los que podrás encontrar tu experiencia de realidad virtual ideal. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de juegos y software!

 

Reservas y procedimientos

  • ¿Cómo reservo una sesión?

Las reservas se pueden hacer online a través de nuestra web, previa aceptación de nuestros términos y condiciones de uso:

  1. Elige cuánto tiempo quieres reservar.
  2. Selecciona el día y la hora que mejor te venga.

Si no quieres reservar mediante este sistema, pásate por nuestras instalaciones para efectuarla o llámanos para cualquier duda.

  • ¿Con cuánta antelación debería asistir a la sesión reservada?

Te recomendamos que llegues entre cinco y diez minutos antes de la hora de tu sesión, así puedes preguntar las dudas que tengas, escuchar la explicación de nuestros monitores sobre cómo hacer un correcto uso de las instalaciones y, de paso, puedes ver a otra gente en acción. Si llegas mas tarde de la hora de inicio, no podremos asegurar que juegues todo el tiempo contratado ya que es posible que haya reservas posteriores. Así, que sea puntual.

  • ¿Puedo cancelar mi reserva una vez hecha?

Si cancelas al menos con 48 horas de antelación, recibirás el dinero de tu reserva.

  • ¿Qué métodos de pago están disponibles?

Puedes pagar online con tarjeta de crédito/débito o bien en el local en efectivo o con tarjeta.

  • ¿Aceptáis reservas de empresas o colegios?

Por supuesto. Ponte en contacto con nosotros para consultar tarifas, aforo, etc.

  • ¿Hay alguna restricción de edad para ir a VRFun?

La edad mínima de uso es 7 años. Además, es recomendable medir más de 1.20 metros debido a las características del visor de realidad virtual, ya que si no se cumplen ciertos requisitos físicos no se puede tener una experiencia virtual óptima. Los menores de 13 años deben tener un padre/madre/tutor al inicio de la sesión.

 

Uso y seguridad

  • ¿Puedo chocarme con las paredes?

Es altamente improbable. Gracias al sistema de seguridad del HTC Vive tendrás una buena percepción de dónde te encuentras en relación al espacio de la sala de juego, además en caso de que te aproximes demasiado a una pared el equipo de realidad virtual proyectará un holograma azul de esa misma pared dentro del juego. Sí, suena a ciencia ficción, pero te aseguramos que es muy real.

  • Limitación de altura

Técnicamente, no hay limitación de altura, pero los usuarios que midan entre 1,20 y 1,90 cumplirán las condiciones óptimas para el disfrute de la realidad virtual.

  • Llevo gafas, ¿tengo que quitármelas para jugar?

De hecho, no. El casco de realidad virtual tiene espacio de sobra para poder utilizarlo con unas gafas puestas, aunque recomendamos usarlo con lentillas o probar si vuestra vista se puede adaptar sin necesidad de las gafas para una mayor comodidad. El visor de realidad virtual cuenta además con un sistema de configuración de enfoque en cada ojo y de la separación entre los dos ojos, para una experiencia visual óptima.